FronterasCorea del Norte ha levantado sus restricciones para la entrada de extranjeros en el país impuestas hace más de cuatro meses para evitar el contagio del virus del ébola, según informaron hoy a la agencia japonesa Kyodo fuentes cercanas a las autoridades norcoreanas.


“Hemos sido notificados de la retirada (de las restricciones) esta tarde”, explicó la fuente que solicitó permanecer en el anonimato.


Por su parte, portavoces de la agencia de viajes basada en Pekín (China) Koryo tours, una de las principales empresas que comercializa visitas organizadas al hermético país, adelantaron hoy a Kyodo que Pyongyang ya les ha comunicado que Corea del Norte volvería a estar abierto al turismo pronto.


Desde el pasado octubre Corea del Norte ha obligado a todos los extranjeros que han entrado en el país a someterse a cuarentena durante 21 días (el periodo de incubación del virus) independientemente del punto del que procedieran.


Muchos han considerado que el régimen de los Kim planeaba mantener cerradas sus fronteras durante más tiempo después de que la semana pasada las agencias que ofrecen viajes al país anunciaran que este año no se permitirá a atletas extranjeros participar en el maratón de Pyongyang, que se celebra en abril.


Las autoridades norcoreanas decidieron cancelar la participación extranjera en la carrera como parte de sus medidas para evitar el contagio del ébola.


El régimen de Pyongyang permitió por primera vez en 2014 a atletas que no fuera norcoreanos participar en la maratón de la capital norcoreana.