2015-03-30_0957 El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reiteró su llamado ayer a las autoridades para que emitan sentencia condenatoria contra los culpables del asesinato, hace 42 años, del periodista Gregorio García Castro (Goyito).


Miembros del CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el hijo del fallecido periodista, Enrique García Frómeta, acudieron a la calle Mercedes esquina Jose Reyes, donde fue asesinado García, a rendir homenaje y depositar una ofrenda floral.


Aurelio Henríquez, quien habló en nombre del CDP, dijo que al cumplirse el 42 aniversario de la muerte de Goyito, la entidad reitera su llamado a la Procuraduría General de la República y a la Suprema Corte de Justicia, para que se emita la sentencia “de una vez por todas”.


“Nosotros esperamos que las autoridades, tanto como el procurador de la República como el presidente de la Suprema Corte de Justicia emitan definitivamente la sentencia condenatoria a los asesinos de Gregorio García Castro, de ahí en adelante nosotros decidiremos si acudir más allá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para exigir nueva vez justicia al mártir de la prensa como fue Gregorio García Castro”, indicó.


Una fecha de luto


En tanto que, García Frómeta dijo que su padre, asesinado el 28 de marzo 1973, fue un mártir de la libertad de expresión y que en sus últimos 22 años de vida fue un luchador de la libertad y los derechos humanos.


Agradeció la carta de pésame que le envió el presidente Danilo Medina por motivo del fallecimiento de su madre hace seis meses.


“Hoy es un día donde se celebra también una lucha contra la impunidad”, expresó.


Los miembros del CDP y del sindicato acudieron con las imágenes de otros periodistas fallecidos como Orlando Martínez, Juan Andújar y Narciso González.


Fuente: Listín Diario