juez El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años a hombre acusado de quitarle la vida a otro mientras trataba de despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en el sector El Ejido, el 5 de enero del año 2013.


La condena fue impuesta contra el imputado Antonio Peralta Valdez “El Enano mi Loco”, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida al ciudadano Fausto Rafael Díaz.


La condena fue impuesta por los jueces Alicia García, Deyanira Méndez y Yudelka Clase, quienes acogieron el pedimento del ministerio público, basando su decisión en la violación de los artículos 265, 295, 297, 298, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.


En otra decisión, el mismo tribunal también dispuso el envío a prisión por un período de diez años al imputado Jefry Antonio Boudier Rodríguez, quien fue acusado de incurrir en el delito de abuso sexual, establecido en los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano. Se informó que el hecho ocurrió el 26 de septiembre del año 2013, en el sector Hortensia de dicha provincia.


Fuente: Listín Diario