ReunionLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dejó iniciada este viernes la reunión de medio año, que concluirá el 9 de marzo en Panamá, donde se tiene previsto repasar el estado de la libertad de prensa en el hemisferio.


La asamblea inició con un panel sobre Paywalls y otras formas de monetización de contenidos digitales, con la ponencia de Matt Sanders Dek.


La SIP tiene como objetivo primordial la defensa de la que para muchos constituye la más sagrada de todas las libertades: la libertad de prensa y expresión.


A la SIP le corresponde además: defender la libertad de prensa, la dignidad, los derechos y responsabilidades del periodismo, y luchar contra la impunidad y para que los crímenes que se cometen en contra de los periodistas sean investigados y castigados.


Se encarga además de promover el intercambio de ideas e información entre las naciones del continente americano, con el objetivo de garantizar los principios más elementales de la democracia, los cuales resume en dos frases: velar por el desarrollo de una sociedad libre y fomentar las libertades individuales de nuestros ciudadanos.


Actualmente, la SIP está compuesta por aproximadamente 1300 publicaciones del continente. Sus miembros son, sin duda alguna, los principales medios de comunicación de la América hispana, así como la anglosajona.


La SIP es una organización que nació para luchar y defender los principios, que están garantizados, además, en la Declaración Universal de Derechos Humanos.