medico El Colegio Médico Dominicano demandó ayer del Consejo Nacional de Residencias Médicas proceder a una revisión del examen nacional de residencias médicas, a fin de determinar las causas por las cuales solo el 17.5% de los médicos aprobó, mientras que el 82.5% reprobó.


En rueda de prensa, el presidente del gremio, Pedro Sing, dijo que mediante resolución el CMD decidió a unanimidad pedir a las autoridades esa revisión tanto en la formulación, estructura, aspectos técnicos de su corrección, nivel y base científica del examen, con la participación de una comisión externa no vinculada a la prueba.


Dijo que llama a la atención el alto número de reprobados en ese examen ofrecido en febrero pasado, en el que participaron más de cuatro mil médicos aspirantes a cursar una especialidad médica.


“El Colegio Médico hace un llamado a la reflexión a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales que son las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Residencias Médicas, a que valoren la posibilidad de revisión de dicho examen”.


Fuente: Listín Diario