2F38572A-07A6-41AD-AEEA-36C16B523957.jpg__294__440__CROPz0x294y440La gastronomía no tiene fronteras y una prueba de esto es el evento mundial de gastronomía francesa: “Good France”, que reúne a 1,300 chefs de todos los continentes, quienes cocinarán en los restaurantes de esa nación para rendir homenaje a la gastronomía francesa.


Esta cocina es viva, abierta a la innovación, fiel a los valores que trasmite, al intercambio, al disfrute, al respeto del buen comer y al planeta. República Dominicana dice presente en este gran evento y de esa forma proyecta nuestra gastronomía internacionalmente. Cada cocinero debe llevar una propuesta distinta de un menú de tiempos que tuvo que cumplir con estándares establecidos.


Siete cocineros de nuestro país fuimos seleccionados y aprobados por el Comité Internacional de Chefs, presidido por el chef Alain Ducasse. Para mí es un honor poder presentar una carta con técnicas francesas, pero siempre dando prioridad a productos locales.


Dentro de los chefs seleccionados están mi queridísimo y admirado colega Saverio Stassi, del restaurante Pat’e Palo, y Lulu Tasting; Eduardo Rodríguez, del Ribereño; Dionisio Valdez, del Holiday Inn; Rafael Pallanes, de La Casina; Dominique David, de La Residence, y una servidora de Travesías y Cocina Gourmet, así que esperamos recibir todo el apoyo de ustedes.


Fuente: Listín Diario