MujerLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reafirma su compromiso en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres dominicanas, al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer.


Angélica Rijo Pérez, secretaria de Género de la CNDH, también dijo que la entidad se compromete en forma particular en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país.


“En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de su Secretaría de Género, reafirma una vez más su compromiso en la defensa y promoción en los derechos de las mujeres dominicanas, y sumándose a la campaña impulsada este año por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) “, reitera.


“Instamos además en esa ocasión, a cada una de las mujeres que integran la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Red de Jóvenes Voluntarios de la CNDH, a promover en sus ámbitos sociales, familiares y laborales, de forma permanente la equidad de género y a no esperar este día para el reconocimiento de los méritos de las mujeres en el desarrollo de nuestra sociedad”.


Considera que es necesario concienciar a la población en cuanto a la problemática, porque como entes sociales “todos somos responsables”, en ese sentido, informó que la CNDH ha implementado y reproducido en varias escuelas del sector de Cristo Rey, el taller “Proyecto Mariposa” sobre violencia de género y derechos humanos, con el objetivo de trabajar para que las nuevas generaciones no crezcan reproduciendo patrones de violencia y desigualdad de género.


La secretaria de Género expresa la necesidad de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas, fuertes e independientes que conozcan ya desde temprana edad cual es su valor y que no toleren violaciones de ningún tipo a sus derechos.