ChomskyEl filósofo estadounidense Noam Chomsky se reunió con Íñigo Errejón, secretario de Política del partido de izquierda español Podemos, en el marco del “Foro Emancipación e Igualdad”, en Buenos Aires.


Podemos, un partido fundado hace poco más de un año y que empieza a despuntar en la arena política española, informó del encuentro en un comunicado difundido hoy y en el que indica de Chomsky se interesó por las experiencias de cambio surgidas en la Europa mediterránea.


“A veces una pequeña chispa puede encender todo”, dijo Noam Chomsky en referencia a la “esperanza despertada” por la victoria de Syriza en Grecia y la irrupción de Podemos en España.


Errejón y Chomsky valoraron además la transformación del mapa político internacional, en el que el espacio político “ha virado hasta un extremo en el que medidas propias de la socialdemocracia son calificadas como rupturistas o extremistas”, añade Podemos, liderado por Pablo Iglesias.


Según el comunicado, la conversación también incluyó discusiones sobre el estado de la política en América Latina y sobre algunos de los temas que ambos ponentes trataron en ese foro en Buenos Aires.


El “Foro Emancipación e Igualdad” reunió también a intelectuales como Gianni Vattimo y el periodista Ignacio Ramonet.