chinaChina señaló hoy que Venezuela y sus ciudadanos son capaces de afrontar sus asuntos internos sin injerencias de otros países y reiteró su deseo de que el país latinoamericano y EE.UU. alcancen una relación de “igualdad y respeto”.


“Venezuela es un país importante en Latinoamérica y sus asuntos internos se deben resolver independientemente por los ciudadanos venezolanos”, manifestó hoy en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.


El portavoz chino, quien ya habló el martes sobre la creciente disputa entre Washington y Caracas, fue hoy un poco más lejos al asegurar que el Gobierno y los ciudadanos de Venezuela son “capaces de afrontar los asuntos internos” de su propio país.


También reiteró su deseo de que el gobierno estadounidense y el venezolano puedan desarrollar una relación bilateral basada en “la igualdad y el respeto mutuo” sin interferencias.


Las declaraciones del portavoz chino se realizaron dos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarase un estado de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que presenta la situación del país caribeño para la seguridad de EE.UU.


Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que su país pueda ser una amenaza para Estados Unidos e instó a Obama a recapacitar sobre esta decisión.


Fuente: Listín Diario