CesfrontEl director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), general Carlos Aguirre, dijo hoy que soldados al servicio de esa entidad, destruyeron 200 hornos de carbón con 50 sacos cada uno, equivalentes a unos 10,000 sacos.


Asimismo, informó que decomisaron unas 400 cajas de ron, 2,000 quintales de ajo y varios de cebolla que se comercializarían de contrabando.


Aguirre, quien participa aquí en la reunión que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, expresó que el pueblo dominicano no debe sentir temor por la frontera, porque a todo lo largo esa zona está debidamente reguardada por miembros del Cesfront y de las propias Fuerzas Armadas.


Sostuvo que hasta el momento se han ido alrededor de unos 40,000 haitianos, y que de enero a la fecha, cuando comenzó la Operación Escudo, solo dos soldados han sido agredidos, los que calificó como hechos aislados que pueden suceder “en todas partes del mundo”.


Expresó que el robo de ganado ha sido reducido para prácticamente a cero y que el Cesfront continuará reforzando los puntos considerados como vulnerables.