Screen Shot 2015-03-04 at 11.30.12 AMEl raso del Ejército de la República Dominicana, Alex Ramírez Ubrí, familiar del ex capo Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien hace unos días lo escoltó y facilitó la entrada del confeso narcotraficante al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), fue cancelado de las filas del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y en las próximas horas podría ser expulsado del Ejército en forma deshonrosa, según informó una fuente de entero crédito que pidió reserva de su nombre.


La información precisa que el raso Alex Ramírez Ubrí, quien es un miembro de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J-2) y realizaba sus labores en la Unidad Canina (K9) del CESAC fue cancelado por el alto mando de ese cuerpo durante un encuentro con su personal del AILA en donde se le advirtió a cada uno de sus integrantes que hechos de esa naturaleza no deben volver a repetirse.


Ramírez Ubrí es pariente de la esposa de Paulino Castillo y su cancelación en el CESAC se produjo luego que el militar fuera apresado por haber escoltado la madrugada del pasado sábado a Paulino Castillo, quien llegó a la República Dominicana procedente de Nueva York y el AILA abordo una yipeta que lo condujo hasta un lugar desconocido en la capital, según informó la fuente.


Se supo que en la reunión donde fue cancelado Ramírez Ubrí, el alto mando del CESAC comunicó a sus miembros que ellos no están instruidos para ese tipo de actuaciones y que su labor se circunscribe en horas de la noche en casos de maletas abandonadas.


La información dice que el alto mando del CESAC se reunió de urgencia en la mañana de ayer con la finalidad de dar a conocer a su personal las medidas tomadas contra el agente y dejar bien claro cuál es la misión de estos al frente de la seguridad en los aeropuertos.


En los medios de comunicación ha circulado que el agente Ramírez Ubrí se habría levantado en horas de la madrugada, sin la autorización de sus superiores, para sacar a Paulino Castillo de la terminal aeroportuaria.


La fuente afirmó que el militar ya fue liberado pero que en las próximas horas el mismo sería también expulsado de forma deshonrosa del Ejército Nacional.


El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo retornó en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y, según el documento de la Dirección General de Aduanas que certifica su llegada, arribó a las 4:50 de la madrugada en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue.


La colaboración del ex agente del CESAC facilitó su salida inmediata de la terminal para que no pudiera ser detectado por las autoridades.