EstafaOficiales de la oficina del sheriff del condado Passaic capturaron a la dominicana Glenys Tapia, quien era buscada por acusaciones robo de identidad y estafa a un banco de Nueva Jersey.


Tapia, de 36 años de edad, es acusada del robo de $20,000 dólares a un banco que no es nombrado en el parte.


El sheriff explicó que Tapia se escondía tras una identidad falsa, pero obtuvo una licencia legal de conducir en el Departamento de Vehículos y Motores.


El mes pasado, un patrullero la detuvo por tener un vehículo con los vidrios entintados, pero al no reconocerla y considerar que tenía los documentos en orden, con el nombre de “María Pellot”, le dio una citación a la corte y la dejó ir.


Una investigación posterior determinó que se trataba de la misma fugitiva buscada por el fraude al banco.


Fue arrestada el miércoles en la avenida West Broadway de Paterson y se le acusa de robo de identidad, estafa, robo por engaño y uso de documentos de otra persona, que dificultaron su detención.


La persecución a Tapia comenzó cuando la víctima del robo denunció que ella había retirado 20,000 dólares de la cuenta que no era suya.


El sheriff dijo que Tapia tiene un historial de delitos anteriores y que el dinero fue depositado por partes en varias cuentas que manejaba la sospechosa.


Era buscada también por su participación en otros casos de robo de identidad, por lo que sobre ella pesaba una orden de arresto.


Se le acusa además de violar una libertad condicional con otras órdenes de detención pendientes.