HaitiEl canciller dominicano Andrés Navarro y su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, encabezarán hoy una reunión de la Comisión Mixta Bilateral para tratar temas relativos al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de ambos países vecinos, como seguridad, migración, agricultura, inversión, entre otros.


De acuerdo con una nota de prensa, el encuentro está programado a partir de las 11:00 a.m. en el Auditórium del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con la presencia de dos amplias delegaciones dominicana y haitiana que darán seguimiento a los acuerdos alcanzados en la última reunión, celebrada en el municipio Jimaní el pasado 13 de marzo, así como las recomendaciones de la VI Reunión de la Comisión Mixta Bilateral en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití.


En la reunión participarán ministros del gobierno haitiano, secretarios de Estado, directores generales de diferentes instituciones públicas y la encargada de negocios de la vecina nación, acreditada en la República Dominicana, Magalie Magloire.


También está programada una reunión bilateral entre los ministros de Agricultura de los dos países, Ángel Estévez y M. Fresner-Dorcin, además de la firma de un acuerdo de seguridad fronteriza entre los ministros de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado y M. Lener Renauld.


La Cancillería informó que entre los cancilleres Navarro y Brutus se producirá una amplia reunión de trabajo, en la que se abordarán distintas iniciativas en las áreas de transporte de carga y pasajeros, justicia, entre otros.


En el encuentro participarán, en calidad de observadores, los representantes de distintos organismos internacionales como la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID).