CancillerEl ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, inició esta mañana una de dos reuniones de trabajo que sostendrá en el día de hoy con las autoridades públicas locales y de la sociedad civil de esta provincia y en Dajabón.


En la reunión se analiza la situación económica, social, de seguridad y migratoria en las referidas demarcaciones, con el propósito de definir la función que desempeñará la Cancillería, de cara a la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.


Esta es la segunda visita que el canciller realiza a esta provincia. En la primera, realizó una labor de evaluación de información con todos los sectores que inciden en las referidas demarcaciones.


“No podemos hablar de una eficaz y positiva relación bilateral con nuestros vecinos de Haití, si la Cancillería no tiene presencia permanente en cada una de las provincias fronterizas, de tanta incidencia en los derechos humanos, intercambio comercial, migración, salud, educación y otros menos relevantes”, expresó el canciller Navarro.


Precisó que la nueva política exterior se ha incluido el accionar de la Cancillería a lo interno del país, especialmente en las provincias que hacen frontera con Haití, que es el segundo socio comercial en términos de intercambio, de la República Dominicana.


En la reunión se prevé la participación del senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa; el gobernador, el alcalde y las demás autoridades municipales y miembros de la sociedad civil.


Tan pronto termine la reunión de Elías Piña, el canciller Andrés Navarro se trasladará a la provincia de Dajabón, donde sostendrá un encuentro similar con las autoridades locales.