UASDLas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijeron este martes que están sorprendidas por el proceso de intimación de pago presentado por la Cooperativa de Empleados y Profesores de la esa academia (COOEPROUASD) para que se paguen los fondos que se le adeudan por concepto de descuentos a sus miembros.


La información la ofreció el director general de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), César Amado Martínez, quien explicó que fue una sorpresa que recibieron las autoridades ante esa acción “alarmista” de la directiva de la cooperativa de la alta casa de estudios.


“Y es que en una visita al IDECOOP en compañía del gerente de la cooperativa, el mes pasado, se llegó a un acuerdo verbal para ir abonando a la cuenta pendiente con fondos extraordinarios que están siendo aportados por el gobierno dominicano”, dijo.


Destacó que al inicio de la presente gestión rectoral se encontró una deuda de más de 200 millones de pesos con la cooperativa.


No obstante, Martínez lamentó que los directivos del gremio no hayan valorado debidamente los esfuerzos de esta gestión por regularizar la situación, que en el mes de diciembre hizo un abono considerable y en el pasado mes de febrero entregó el total de las retenciones hechas a miembros de la cooperativa, ascendente a 52 millones de pesos.