MiamiUna mujer de 33 años fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) después de chocar su vehículo con un coche patrulla de la Policía y gritar que llevaba una bomba, un extremo que fue descartado por artificieros, informaron hoy las autoridades.


Julissa Magdalena Maradiaga-Iscoa, de origen hispano, se encuentra detenida en una cárcel de Miami y comparecerá hoy en un tribunal de la ciudad acusada de realizar una falsa amenaza de bomba, señaló a los medios Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del condado de Miami-Dade.


“Parece que fue un intento (de la mujer) de saltarse un punto de seguridad en el aeropuerto con su vehículo”, agregó Zabaleta, quien explicó que Maradiaga-Iscoa, de origen hondureño, comenzó a gritar que en lo que parecía árabe y luego en inglés que llevaba una bomba.


Pero, tras un registro del vehículo y de la zona, los artificieros de la Policía descartaron que se tratara de una amenaza real.


Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) continúan la investigación de los hechos, aunque “parece no existir ningún nexo con el terrorismo”, dijo este organismo, según recogió el canal NBC 6.


Greg Chin, portavoz del MIA, dijo a Efe que todas las terminales y vías del aeropuerto han sido reabiertas y el vehículo de la mujer involucrado en el accidente remolcado fuera de las instalaciones.


“El aeropuerto se encuentra en estos momentos trabajando con normalidad”, precisó.


El incidente se produjo en el exterior de la terminal D del aeropuerto