OficinaLa Fiscalía del Distrito de Manhattan, dirigida por el fiscal Cyrus Vance Junior, abrió una oficina satélite en el Alto Manhattan, que ofrecerá servicios a víctimas de violencia doméstica, inmigración y fraudes, y a la unidad de asuntos comunitarios y el programa para testigos.


La oficina está situada en el sexto piso del edificio 530 Oeste, de la calle 166, entre avenidas Saint Nicholas y Audubon, donde operaba Alianza Dominicana.


Al acto inaugural, encabezado por el fiscal Vance, asistieron los comandantes de los cuarteles 33 y 34 que operan en los distritos del Alto Manhattan; el capitán dominicano Wilson Arámboles, el subinspector Chris Morello, el concejal del distrito 10, Ydanis Rodríguez, y la activista María Luna, entre otros invitados especiales.


En el discurso central, Vance, dijo que la apertura de la oficina es una promesa de campaña cumplida a los residentes del Alto Manhattan y que espera acudan frecuentemente a buscar los servicios, que se ofrecerán gratuitamente.


Dijo que “Washington Heitghts, que es cuna y hogar de buenos parques, museos y centros culturales, entre los mejores de Estados Unidos, es también ahora hogar de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan”.


La oficina estará dirigida por la dominicana Joseline Minaya, quien explicó que atenderá parte de los problemas penales principales que afectan a la comunidad. “El fraude a los inmigrantes, es un problema prevalente en esta comunidad”, precisó.


Aclaró que los casos criminales seguirán siendo procesados en la sede principal de la Corte Criminal de Manhattan, en el número 100 de la calle Center (Center Street) y que la oficina satélite se encargará de tramitar los casos en crímenes como los citados, para que las víctimas no tengan que transportarse al Bajo Manhattan.


La bienvenida la dio Audrey Moore, asistenta ejecutiva del fiscal. El grupo de estudiantes de artes de la escuela secundaria Gregorio Luperón y su director Josué Kennedy Núñez hicieron una presentación artística.