vincho El jurista Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho) consideró ayer como un atrevimiento el pronunciamiento del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, en el caso del senador Félix Bautista, ante la advertencia al juez que conoce el caso, indicándole que un descargo al legislador enviaría un mensaje negativo a los funcionarios de que se pueden hacer cosas incorrectas y no recibir castigo.


El Director General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) consideró que esas declaraciones del Procurador constituyen un atrevimiento y una especie de extorsión al tribunal que ventila el caso.


“Yo entendería ese pronunciamiento en el contexto de una decisión judicial, pero no para usarlo como una especie de chantaje o extorsión a los jueces”, indicó Castillo, durante una comparecencia en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión.


El destacado jurista lamentó que el Procurador cayera en un yerro, sobre todo cuando no ha dado la cara en las audiencias.


En ese sentido, Vincho Castillo expresó que hasta el momento Domínguez Brito no se ha presentado a la sala de audiencias a defender las acusaciones del Ministerio Público contra el senador Félix Bautista, a pesar de que los abogados le han reiterado en múltiples ocasiones que se presente, para contrastar las imputaciones de la acusación con las pruebas aportadas al tribunal.


Fuente: Listin Diario