Vicepresidenta


Honduras ya no es el país más violento de Centroamérica y el Caribe debido al combate de manera enérgica del crimen organizado por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, lo que le ha devuelto la paz a su país, aseguró la vicepresidenta de esa nación, Rossana Guevara.


La segunda ejecutiva de la nación centroamericana afirmó que las Fuerzas Armadas y los organismos de represión del gobierno de Honduras han enfrentado el narcotráfico y el crimen de las pandillas o maras y en tan solo un año de gestión del presidente Hernández se ha reducido 20 puntos en el porcentaje de muertes por cada cien mil.


Aseguró que heredaron un porcentaje de 86 muertos por cada 100 mil habitantes, pero con una política anti delincuencia se ha reducido a 60 por cada cien mil.


La vicepresidenta de Honduras partió ayer a Tegucigalpa, luego de participar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante tres días, en la cumbre de cancilleres y dignatarios de los países de Mesoamérica.


“Honduras está logrando superar esa situación de la que es víctima, aunque reconocemos que existen una parte de responsabilidad del sistema, porque hay muchas carencias”, indicó al ser entrevistada junto a la embajadora María Eugenia Barrios y su asistente César Posas.


Sin embargo, manifestó que el gobierno del presidente Hernández trata de superar todos esos obstáculos para lograr que los hondureños tengan una vida mejor.


Triángulo Norte


La vicepresidenta explicó que la incomunicación del país, por la crisis política, empujó un flujo migratorio hacia los Estados Unidos, especialmente de jóvenes y niños, “pero el presidente Hernández ha enarbolado con su liderazgo en la alianza para la prosperidad del triángulo norte, que incluye al país junto a El Salvador y Guatemala. Los tres países son víctimas del crimen organizado, que llevan a la violencia.


La vicepresidenta de Honduras, periodista Rossana Guevara, aseguró que Honduras, El Salvador y Guatemala, “Somos víctimas del Sur que es donde se produce la droga y del Norte que es el gran mercado de consumo y distribución de la misma”.