Blandino


Son velados en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, los restos del señor Donald Mc-Lean, fundador y primer director del Centro Cultural Domínico-Americano de aquí.


Mc-Lean, de 70 años de edad, llegó al país en el año 1970, y tras laborar por varios años en Santo Domingo, fue enviado a esta ciudad a dirigir el Centro Cultural Domínico-Americano donde estuvo por 30 años.


Era nativo del norte de California y se graduó en programación de televisión y radio.


Estaba casado con doña María Aybar, con quien procreó dos hijos, el doctor Shogui Mc-Lean Aybar y Elizabeth Mc-Lean Aybar, bióloga marina que ejerce en la universidad de Búfalo, Nueva York.


Recibió decenas de reconocimientos de diferentes entidades, incluso de la Cámara de Diputados, en el año 2008, y fue declarado Hijo Adoptivo de esta ciudad por el Ayuntamiento local.


Asimismo, fue reconocido por los clubes internacionales y por la fe Bahi, de la cual era uno de sus promotores en la República Dominicana.


El sepelio será este martes en el cementerio Fuente de Luz, de la comunidad de las Palomas, en la avenida Circunvalación Norte.