Valentina Maureira lucha contra la fibrosis quística desde hace un tiempo y cansada de sufrir, decidió hacer un video casero donde le pide a Michelle Bachelet la autorización para poder utilizar una inyección que “la duerma para siempre”.


Tal como explica Valetina, en el video que publicó a través de su cuenta de Facebook, “Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”. Es por eso que “solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, agrega la adolescente en el dramático video.


Su padre, Freddy Maureira asume y apoya a su hija. “La Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo”, explicó en declaraciones a la prensa local.


“Ella no está pidiendo, ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. La Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella es muy difícil, pero tengo que apoyarla”, sentencia su padre.


Freddy comenta que quieren llegar hasta Bachelet porque ven en ella la última posibilidad de concretar un tratamiento que de mejores expectativas a la joven. “La Presidenta es la única carta que nos queda”, relata insistentemente y si bien se muestra tranquilo, reconoce que ha sido u camino bastante difícil.