Menor


Un menor haitiano hirió a una niña dominicana de ocho años de edad en el interior de la escuela Jobo Corcobado del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, en la Línea Noroeste del país.


Detalles del episodio fueron ofrecidos por las autoridades del plantel, indicando que la menor agredida responde a las iniciales A.C.Domínguez, la que fue llevada de emergencia a un centro de salud local.


El padre de la estudiante, señor Cristian Domínguez, se querelló ante la fiscal de Castañuelas María Victoria Taveras. madre de la niña, contó que la pequeña fue ingresada de emergencia a un centro de salud de Castañuelas, por los golpes que les propinó el menor haitiano, del que no se ofrece su nombre, porque las leyes lo protegen.


Manifestó que su familia está viviendo momentos de angustias, porque la menor requiere de unos exámenes especiales, pero no cuentan con los recursos para los mismos.


De acuerdo con la activista comunitaria Carmen Toribio, casi la mitad de la población de Castañuelas es de haitianos que viven en estado de ilegalidad.