Hipolito


La visita a Estados Unidos del expresidente Hipólito Mejía, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue suspendida debido a la “inclemencia del clima invernal” que azota el noreste de la nación, dijeron portavoces del Comando Internacional de Campaña del exmandatario.


La apretada agenda proselitista abarcaba las ciudades de Boston, Nueva York y New Jersey. A la primera, llegaría este 25 de febrero por el aeropuerto internacional Logan, pero tanto en Boston como en otras ciudades de Massachusetts, no cabe una pulgada más de nieve y las temperaturas se mantienen en sus más bajos niveles, desde 1888 en algunas áreas y 1933 en otras.


De Boston, Mejía, arribaría a Nueva York el 26, donde encabezaría un acto en el auditorio Malcolm X en la calle 166 y la avenida Broadway en el Alto Manhattan y en el que juramentaría un importante grupo de dirigentes de otro proyecto presidencial del PRM.


De Nueva York, pasaría a New Jersey, estado en el que también estaría al frente de actividades proselitistas.


“La suspensión de la visita del presidente Mejía, ha sido forzada por el clima brutal que todos estamos experimentando estos días en el Noreste de los Estados Unidos y su edad, 74 años, no es adecuado exponerlo a esta inclemencia”, explicó uno de los voceros del Comando Internacional de Campaña con sede en Miami.


Dijo que se está tratando de definir una próxima fecha para mediados de marzo, cuando aflore la primavera y se mantendría la misma agenda respecto a las actividades proselitistas del ex presidente.