Ministro


El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que esa institución ha cancelado contratos a suplidores del desayuno y almuerzo escolar por las intoxicaciones que se han registrado en los últimos días.


Recordó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene un laboratorio, que cada vez que se produce un incidente realiza un informe sobre el mismo. “Nosotros ya le hemos cancelado los contratos a varios suplidores, porque lo cierto es que puede pasar una vez, pero no puede pasar dos, tres o cuatro veces”, analizó.


Reveló que a partir de agosto venidero, el Ministerio de Educación (MINERD) comenzará a utilizar las cocinas construídas en los planteles escolares para evitar que se sigan registrando intoxicaciones. Dijo que lo ideal es que esas comidas para estudiantes de la tanda extendida sean cocinadas dentro de las escuelas.


El pasado martes decenas de estudiantes de Maimón se intoxicaron con el almuerzo. El miércoles se intoxicaron 32 estudiantes de Santiago con el desayuno.