Siria


El Gobierno sirio exigió hoy que se ponga fin a “las conspiraciones” de EE UU contra Venezuela, que violan la legalidad internacional y la Carta de la ONU, según un comunicado publicado hoy por medios oficiales.


Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó “vehemente” en la nota el supuesto complot de EE UU “para llevar a cabo un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, de la República amiga Bolivariana de Venezuela”.


En el texto se destaca además que con esas “conspiraciones” Washington pretende socavar los logros políticos, económicos y sociales del pueblo venezolano.


Maduro reveló el pasado jueves que su Ejecutivo había frustrado un plan para derrocarlo y anunció que un grupo de personas había sido detenido, entre las que había oficiales de la aviación militar de su país supuestamente implicados en una estrategia “trazada desde Washington”.


El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió tachando de “ridículas” las acusaciones del mandatario venezolano.