Guagua


Sindicalistas del transporte público manifestaron ayer su disposición de que las autoridades los investiguen como parte de las indagatorias que realizan para verificar si han incurrido en lavado de activo varios dirigentes choferiles que exhiben fortunas injustificadas.


“Estoy de acuerdo de que haya que adecentar a todo aquel que se haga de riquezas, porque hay gente que no es transportista y creen que son transportistas”, dijo Alfredo Pulinario, presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran).


El jueves, sin entrar en detalles, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Nacional informaron que las investigaciones realizadas a raíz de varios asesinatos de choferes en los últimos meses, motivó a indagar sobre otros tipos de delitos, incluido el lavado de activos.


La investigación se produce en un año preelectoral en el que tres sindicalistas han informado sus aprestos para aspirar a altos cargos públicos, como la Presidencia, con la conformación de partidos políticos.


“Hay que ver el hecho que ellos están investigando, en este caso se está hablando de homicidio, de sicariato, no diría que esto obedece a nada político”, entiende Vinicio Pérez Figuereo, representante legal de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), quien afirmó que el sindicato está dispuesto a ser investigado.


DL trató de contactar sin éxito al presidente de la Unión Nacional de Transportista y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, a cuyo gremio vinculan un regidor que sería responsable de un doble asesinato de choferes.