Ahogado Panama.- Un muerto por inmersión, otro desaparecido y varios que lograron salvarse, fueron los hechos ocurridos ayer domingo en la playa La Angosta, ubicada en el corregimiento de María Chiquita, Costa Colón.


Se trataba de un grupo de extranjeros, algunos residentes en Colón y otros en Panamá que se encontraron en la playa para pasar un domingo de Carnaval.


Como Wilbert Fernández Parra Correa de 28 años, fue identificado el colombiano que los guardavidas de la playa rescataron con vida, pero falleció posteriormente a pesar de las maniobras de salvamento.


Mientras que en el oleaje quedó el dominicano José Antonio de Jesús De Los Santos de 32 años, que también se encontraba en el grupo y que los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) junto a los guardavidas iniciaron la labor de rescate de su cuerpo.


El guardavidas José Cheché García narró que su compañero custodiaba esa área donde se encontraba un grupo de extranjeros a los que se les llamó varias veces la atención porque utilizaban una balsa y se iban hacia afuera.


Sin embargo le tocó ayudar cuando su compañero se lanzó para rescatar a todos los que se estaban ahogando de ese grupo de extranjeros, aproximadamente cuatro lograron salir con vida, y los otros dos llevaron la peor parte.


Personal del Sinaproc a cargo de Jaime Ospino, el Comando Nemesio Wood de los bomberos y la Policía Nacional llegaron al lugar.


Ospino dijo que es muy triste estos hechos, cuando se les llama la atención a los bañistas y esos insisten en hacer lo que quieren, ya que los guardavidas les pedían desalojar esa área.


Señaló que se han mantenido vigilando las playas y en este sector dos mueren en estas circunstancias.


Los bomberos y la policía desalojaron de inmediato la playa La Angosta para evitar otro incidente.


Fuente: Critica.com.pa