Pedro


El exlanzador dominicano de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, será reconocido este jueves 26 con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta, en la primera entrega del galardón que se hará cada año en reconocimiento a una personalidad sobresaliente.


El reconocimiento se le entregará a las 2:30 de la tarde en el salón 315 del edificio del capitolio de la legislatura estatal en Albany, capital del Estado de Nueva York, luego de la sesión del Senado que comenzará a las 11:00 de la mañana y del montaje, a las 12:00 del mediodía.


El premio a Martínez, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol organizado de los Estados Unidos, le será otorgado como parte de la celebración de la Semana de la Herencia Dominicana.


El senador estatal Adriano Espaillat dijo que Martínez será homenajeado en Albany por su brillante labor en los campos de juego, que ha inspirado a innumerables dominico americanos.


La resolución será introducida al pleno senatorial por José Peralta, senador por un distrito demócrata en Queens, para felicitar a Martínez por su escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown y será coauspiciada por el asambleísta dominicano Víctor Pichardo, de El Bronx.


Espaillat añadió que está emocionado por rendir tributo al lanzador Pedro Martínez en Albany, con motivo de la Semana de a Herencia Dominicana.


“A través del trabajo duro y su éxito, Pedro Martínez se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos dominico americanos”, agregó Espaillat.


“Será galardonado con la primera entrega del Premio Anual a la Excelencia Oscar de la Renta, en reconocimiento a la gran obra que Pedro Martínez ha hecho por la comunidad dominicana”, explicó el senador estatal por el distrito 31, en Manhattan.


Espaillat destacó que el premio a Martínez, “es un gran honor y será entregado cada año a una persona que haya hecho una contribución especial a la comunidad dominico americana, y servirá como un recordatorio del impacto que ha tenido el grandioso Oscar de la Renta y el legado que dejó”.