Oscar


La transitada intersección de las avenidas Fordham Road y Creston en El Bronx, área en la que residen miles de dominicanos y dominicanas, será rebautizada en marzo con el nombre del fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien murió de cáncer a finales del 2014.


El alcalde Bill de Blasio, hizo el anuncio oficial ayer jueves en la mañana, aunque no especificó en qué estaba relacionado de la Renta con ese sector del Bronx.


El ejecutivo municipal habló sobre el renombramiento de la intersección, durante el evento previo a la Semana de la Moda 2015 en Nueva York, en la que de la renta tuvo una participación estelar en las últimas décadas y fue uno de sus mentores.


El alcalde dijo también que la ciudad, aumentará su in versión en la industria de la moda con un monto inicial de $5 millones de dólares. El diseñador dominicano, falleció el lunes 21 de octubre en su casa del suburbio de Kent en Connecticut.


Se le considera uno de los creadores de modas más renombrados en el mundo y un aferrado a la perfección. A la ceremonia de rebautizo de la intersección, han sido invitadas las autoridades de la ciudad y el estado, celebridades de las pasarelas, deportistas, actores, actrices, cantantes, figuras corporativas y políticas, así como ex primeras damas de Estados Unidos, de quienes de la Renta, era el favorito.