Putin


El presidente ruso, Vladímir Putin, matizó ayer que la cumbre a cuatro bandas en Minsk (Bielorrusia) entre Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se celebrará si hay consenso sobre el arreglo del conflicto ucraniano.


“Hemos acordado que intentaremos organizar la reunión (…) en Minsk en torno al miércoles si para entonces logramos consensuar la serie de puntos que hemos estado discutiendo intensamente”, dijo Putin, citado por las agencias locales.


El jefe del Kremlin hizo estas afirmaciones en Sochi (mar Negro) al reunirse con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anfitrión de dicha cumbre y de las anteriores rondas de negociación entre Kiev y los separatistas prorrusos.


Putin informó a Lukashenko sobre las consultas telefónicas mantenidas el sábado con los líderes de Ucrania, Petró Poroshenko; Alemania, Angela Merkel, y Francia, Francois Hollande.


A seguidas, el Kremlin precisó en un comunicado que los preparativos de la cumbre se celebrarán hoy a nivel de expertos en Berlín, adonde acudirá el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin.