enrique Santiago.- El Banco de Reservas lanzó en esta ciudad su exclusivo servicio e-Factoring, para el financiamiento de facturas a exportadores, agroindustriales y empresas de zonas francas, que podrán disponer de capital de trabajo inmediato con la venta de sus facturas en esta novedosa plataforma tecnológica.


El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, presentó el nuevo servicio a un grupo de empresarios, a quienes explicó que es el resultado de una promesa que les hiciera el año pasado durante una reunión en esta ciudad.


“Este producto de comercio electrónico está dirigido, esencialmente, a tres sectores: exportadores, productores nacionales y suplidores del área gubernamental, a quienes se les concederán anticipos sobre sus créditos, mejorando significativamente su generación de efectivo”, añadió.


Sostuvo que la avanzada plataforma tecnológica representa un modelo de negocios único en su género en el país, porque moderniza el tradicional servicio de Factoring, tal como se venía ofreciendo hasta ahora, y que carecía de la rapidez y efectividad que demandan los clientes.


Dijo que con e-Factoring se beneficiarán, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces, confrontan problemas para obtener capital de trabajo de manera rápida y a un costo justo, además de enfrentar dificultades para vender sus productos.


“Con e-Factoring Banreservas, esas empresas podrán conseguir ese capital de trabajo y conceder condiciones de crédito a sus clientes sin afectar su generación de efectivo”, subrayó Ramírez Paniagua.


Procedimiento


Para acelerar el proceso los agroindustriales y exportadores deberán subir escaneadas sus facturas a la plataforma de e-Factoring, donde serán rápidamente depuradas de acuerdo con las normas internacionales para el comercio electrónico, que incluye la firma digital del documento.