toritoLa pregunta que mucha gente se hace es ¿por qué un artista de la dimensión de Anthony Santos no pudo conseguir la visa de trabajo para tocar este fin de semana en el United Palace, y el Torito si.?.


Lo que sucede es que El Torito tiene visa de trabajo vigente hasta mayo, aunque nos cuentan que por igual , para obtener la misma se sometió al nuevo proceso de documentar la solicitud con publicaciones de los lugares y las actividades que ha desarrollado en los Estados Unidos.


Con la diferencia de que las exigencias no eran tan rígidas como ahora, que están pidiendo de todo, y se la han puesto muy difícil a los artistas.


Ahora bien, un detalle que hay que tener en cuenta es el hecho de que la orquesta del Torito realiza hasta 10 giras al año a Estados Unidos, tocando en lugares donde nunca van las demás orquestas de merengue. Ello le ha hecho convertirse en una especie de orquesta de la casa sin residir en Estados Unidos.


A un punto tal que le prodigan a la misma un trato excepcional, como es el hecho de que a los músicos, luego de cumplir los requisitos en la solicitud, les concedieron la última visa, sin tener que ir al consulado.


Como se sabe, todo el mundo tiene que ir a poner la huella, pero en el caso de la orquesta de Héctor Acosta, no tuvieron los músicos que ir al consulado, dada la confianza que se ha ganado esta orquesta con las autoridades consulares.


Cuando se dicen y publican estas cosas, hay alguna gente del merengue que “se cortan las venas”…
Por suerte nunca mueren, pues siempre procuran a tiempo una “transfusión de sangre”.
Además, si mueren, luego le van a querer echar la culpa al Torito, …