Acusado


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que el regidor del municipio Pedro Brand que además de participar en varios hechos criminales, actividades de sicariato contra dirigentes de transporte.


“También hemos podido comprobar en los archivos de la Policía que está prófugo por la muerte de un oficial de la Policía en el 2006”.


Sin embargo, el jefe policial no dio el nombre del oficial, y manifestó que no habían detenido a De los Santos porque estaba en un proceso de investigación, “no habíamos podido identificar a los autores del crimen, y una vez identificados, las indagatorias revelaron que fue el autor intelectual”.


Castro Castillo confirmó que apresaron e hicieron un allanamiento en la residencia del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pedro Brand, Erinson de los Santos (Ney), atendiendo una orden de la Fiscalía del Distrito Nacional.


Explicó que se produjo a las 4:00 de la madrugada, y participaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en compañía de un procurador fiscal.


Señaló que el regidor fue puesto a disposición de la magistrada Yeni Berenice, y que hoy darán más detalles en una rueda de prensa con todos que se llevará a cabo en el Palacio de la Policía.


El regidor se defiende


El regidor Erinson de los Santos (Ney), negó ayer, mediante un documento de prensa que tenga que algún vínculo con la muerte de varios choferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), asesinados hace varias semanas.


Asimismo, De los Santos Solís negó también que encabece alguna banda de sicarios, “como aparentemente han afirmado algunas personas que sólo quieren hacerme daño”.


“Soy un hombre honesto y temeroso de Dios y por ende, no tengo que ver nada con las acusaciones que se han formulado en mi contra”, dice el documento entregado ayer por Patricio Abreu, quien se definió como su Coordinador de Campaña. Calificó el allanamiento y las acusaciones en su contra como una persecución política.