trataSantiago de Chile, 13 feb (EFE).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una pareja proveniente de República Dominica, a los que acusa del delito de trata de personas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, informó hoy la institución.


Ambos eran investigados desde marzo de 2014, ya que por pasos fronterizos situados en el norte de Chile presuntamente lograron el ingreso en forma ilegal de un número indeterminado de inmigrantes “con ánimo de lucro, lo que configura un delito”, precisó el inspector Javier Cárcamo Quezada.


“Tras varias diligencias realizadas en el día de ayer (jueves), la Brigada de Trata de Personas y otro equipo relacionado con la detección del microtráfico, logró la detención de estas dos personas de nacionalidad dominicana”, explicó Cárcamo a los periodistas.


Afirmó que el hombre de 41 años fue detenido por los delitos de tráfico ilícito de inmigrantes y de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras su esposa fue detenida acusada de microtráfico. El inspector de la PDI explicó que el hombre proveía de documentación falsa a los inmigrantes para que estos tuvieran libertad de movimiento en el territorio chileno sin inconvenientes.


Dijo que la droga la vendían desde hace un tiempo en el mismo domicilio que tenían en el municipio santiaguino de Ñuñoa. Aseguró que ambas personas se encuentran con medida de expulsión de Chile, por haber ingresado de forma ilegal.


Fuente: El nuevo diario