Papa


El papa Francisco animó hoy a los obispos de Grecia para que transmitan a los ciudadanos “confianza en el futuro” y que no se dejen llevar por el pesimismo ante la crisis económico-financiera que, reconoció, “sigue sacudiendo con dureza especial” a ese país, informó la Santa Sede en un comunicado.


“Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial su país no se cansen de exhortar a todos a la confianza en el futuro, luchando contra la llamada cultura del pesimismo”, afirmó Jorge Bergoglio durante una audiencia que mantuvo con los obispos de la Conferencia Episcopal de Grecia en el Vaticano.


El pontífice argentino les alentó a que mantengan “relaciones constructivas con las autoridades” del país y “con los diversos estamentos de la sociedad para difundir” la perspectiva de solidaridad.


Una solidaridad que “todos los cristianos están llamados a testificar en la realidad de la vida cotidiana” y que “es un fermento de esperanza”.


De esta manera, agregó, se favorecerá “el diálogo y la colaboración (de Grecia) con otros países europeos”.


“Vuestro país en este momento necesita más que nunca el diálogo entre sus diversos componentes políticos y culturales, para salvaguardar y proteger el bien común”, apuntó.


Las declaraciones del papa se producen en la misma semana en la que el Gobierno griego viajó a Italia para presentar al primer ministro, Matteo Renzi, y al ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, sus propuestas en materia económica.


El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, estuvieron en Italia durante solo un día y posteriormente continuaron con la gira europea.