campamento2 (1)El “crew” de la película “PalCampamento” se reunió la noche del viernes para celebrar. La razón: 140 mil (y contando!) han visto la historia dirigida por Roberto Ángel Salcedo. El filme, además, es protagonizado por Manoloa Ozuna, Hony Estrella, Techy Fatule, Kenny Grullón y otros actores dominicanos.


“Anoche, parte del crew de ‪#‎PalCampamento‬, celebrando todo el apoyo recibido del público. ‪#‎140mil‬ y contando!”, publicó Miralba Ruiz al revelar la cifra.


Ozuna vuelve a sobresalir por su talento para la interpretación del chiste oral, con un repertorio de entonaciones y expresiones, que reafirman su talento. Su interpretación está llamada a marcar el espíritu de la gente, deseosa de reír de buena gana a pesar de todo lo que socialmente presiona la vida cotidiana nacional, destaca José Rafael Sosa.


Ozuna se roba el show sin duda alguna. El personaje que le asigna Salcedo era como para eso. Kenny Grullón, excelente actor cómico, mantiene una actuación promedio pero pudo ser mejor. Salcedo tiene que exigirse más como intérprete.


Honny Estrella, cara y cuerpo hermosos que guardan un talento verdadero, logra desdoblarse y representar un mujer de voz nasal y media lengua, que constituye un atractivo y que la hubiéramos preferido con mayor la auto-estima para no tener que ofrecerse a nadie con una insistencia rayana en el servilismo emocional.


Techy Fatule desarrolla su primer protagónico del cine, con integridad y entrega, mientras que José Guillermo Cortines seguirá siendo uno de los mejores anunciantes del gimnasio, la envidia de los hombres de barriguita cervecera y la ilusión de las mujeres que sólo ven carne. Es mucho mejor actor que lo que vimos en pantalla, señala Sosa.


!Dentro del marco de la filmografía de Salcedo, es un avance, pero sigue pendiente la deuda de desarrollar conceptos despojados del simplismo televisivo, que ha demostrado potencial taquillero, pero que le seguirá generando la aversión, en muchos casos, justa, de la critica especializada, publica Sosa.