ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene hoy el aviso de posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte, en especial las comunidades del bajo Yuna.


ONAMET informó hoy que campos nubosos continúan incidiendo en varias localidades del territorio nacional, originando ocasionales lluvias dispersas y moderadas, así como ráfagas de viento.


Esto se debe –según ONAMET- a un sistema frontal que se encuentra casi estacionado en la porción oriental del país, moviéndose lentamente a la región este/sureste lo cual provocara lluvias dispersas y ráfagas de viento en las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monte Cristi, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.


Según la ONAMET, para mañana se prevé que el sistema frontal se esté alejando de territorio dominicano, sin embargo sus remanentes nubosos darán lugar a lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.


Mientras que para este lunes se establecerá la incidencia de un sistema de alta presión que limitará bastante la ocurrencia de precipitaciones, sin embargo no se descartan lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde debido a la humedad que transporta el viento del este.