Obras Publicas


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció la terminación de la autopista Circunvalación para fin de año, mientras que en los próximos días será entregado un tramo de esa carretera, junto a otras soluciones viales.


Dentro de los próximos días, el Gobierno dejará en servicio de manera formal un conjunto de importantes autopistas y carreteras ubicadas en las regiones del Cibao, Sur y la provincia Santo Domingo, como son el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, las carreteras Santiago-Navarrete, Sabana Iglesia-El Caimito, Licey-Santiago, y el tramo Baní-Azua.


Gonzalo Castillo precisó que el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, con una extensión de 17.5 kilómetros, abarca desde el puerto de Haina, pasando por la carretera Sánchez y la autopista 6 de Noviembre, hasta empalmar con la autopista Duarte, en el kilómetro 24. “El objetivo central que se persigue con esta importante vía es descongestionar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, en especial en áreas céntricas de la Capital”, sostuvo.


Cientos de obreros laboran en el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, a cargo del Consorcio Compreica-Alba Sánchez, en lo que se refiere a terminación de imbornales, canaletas, cunetas, pavimentación, señalización, embellecimiento. Cuando esté listo el tramo II de la circunvalación, que será a fines de este año, unirá las tres principales regiones del país: Sur, Este y Norte.


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó el impacto de estas obras viales en la economía de los sectores productivos.