nuria


Santo Domingo, RD.- El condenado por narcotrafico, sicariato y lavado de activos, Quirino Ernesto Castillo, tras cumplir condena y luego de renunciar al programa de protección de testigo en los Estados Unidos, habría arribado al país esta madrugada a las cinco de la mañana en un vuelo de la linea aérea Jet Blue.


El narcotraficante, que arribara por el aeropuerto internacional de Las Américas, adelantó el viaje que había anunciado para el mes de marzo, como había anunciado, sino ahora en febrero, provocando de esa forma un giro en lo que ha sido su rosario de denuncias en contra del ex presidente Leonel Fernández.


De acuerdo con informaciones de medios, el criminal confeso y condenado, que cumpliera condena en cárceles norteamericana, tras salir del aeropuerto se monto en una jeepeta blindada con destino desconocido.


Recientemente, el convicto acusó al ex presidente Leonel Fernández de adeudarle 200 millones de pesos que le habría entregado para su campaña del 2004. Además, dijo que aportó alrededor de 7 millones de pesos para la compra de la planta energética de la Fundación Global demcoracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández.


Paulino Castillo fue arrestado y posteriormente extraditado a Estados Unidos en el 2005, cuando las autoridades le escucharon conversando por teléfono respecto a un cargamento de cocaína.