PRM


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó ayer a su nueva directiva, en un acto en el que se anunció para el próximo 29 de marzo la realización de una convención para elegir el candidato presidencial, y que estuvo matizado por los gritos de unidad de sus simpatizantes.


Andrés Bautista es el nuevo presidente del partido; Jesús Vásquez, secretario general; Deligne Ascención, secretario de organización; Salvador Ramos, secretario nacional electoral; Ivelisse Prats, secretaria de Educación; y José Rafael Abinader, presidente de honor.


La nueva dirigencia perremeísta garantizó la disciplina dentro de esa organización, y advirtió que ninguno de sus miembros podrá ser candidato a cargo electivo, si no ha sido formado políticamente.


Andrés Bautista dijo, y lo repitió, para que no se alegue ignorancia, que para imponer la disciplina “se aplicará lo que dicen los estatutos del partido referente a dilucidar los asuntos internos de manera pública sin que antes haya una decisión oficial”.


Tanto el nuevo presidente como el secretario general hicieron amplias críticas al gobierno del Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y le advierten que se le acabó el tiempo para la reelección.


“… Con o sin tiempo para la posible reforma constitucional, se les acabó el tiempo, tanto al Gobierno como al PLD, porque a partir de hoy se inicia una nueva etapa de hacer política… estamos decididos a dar la batalla para que Leonel Fernández, Danilo Medina y la Corporación PLD no siga jugando con el pueblo dominicano”, expresó Jesús Vázquez.


Luego de un preámbulo para honrar a Ana María Acevedo, dirigente política que falleció recientemente, el secretario General de la antigua Alianza Social Dominicana (ASD), Efrén Cuello, procedió a leer las siete resoluciones adoptadas.


En la primera, se convoca a una Convención General Extraordinaria para elegir a los candidatos a cargos electorales, que se desarrollará de dos etapas. La primera será el 29 de marzo para elegir al candidato presidencial, y llevará por nombre Ana María Acevedo. También se designó a César Cedeño, Roberto Furcal, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp, Orlando Jorge Mera y Sonia Guzmán, como presidentes en funciones. En total fueron 1,200 los organismos seleccionados ayer.


La comisión organizadora de la XVI está integrada por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Antonio Almonte Reynoso, César Sánchez, Sonia Guzmán y José García Ramírez. La dirigencia deberá convocar en no más de 30 días, luego de la escogencia del candidato presidencial, y concluir en 120 días la convención para los cargos congresuales y municipales. La escogencia se hará por el padrón de toda la militancia.


También se estableció los criterios para la selección de los miembros de los organismos, entre los que se citan la militancia responsable y no aspiraciones a cargos electivos y se le otorga poder a la dirigencia.