Terroristas


Al menos 27 supuestos terroristas han muerto en las últimas horas en una campaña de seguridad en el norte de la península del Sinaí, informaron fuentes de seguridad.


Otras diecinueve personas, supuestamente miembros de grupos extremistas, sufrieron heridas en la operación, que fue efectuada entre la noche de ayer y la mañana de hoy.


Esta ofensiva de seguridad se produce después de que el pasado 29 de enero una treintena de personas falleciera en el norte del Sinaí en una serie de ataques terroristas contra la Policía y el Ejército, reivindicados por el grupo yihadista Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).


Un día después, las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron que iban a intensificar sus operaciones y su campaña antiterrorista en el Sinaí para responder a esos atentados.


Por otro lado, el Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que un total de dieciséis hombres fueron detenidos por la policía por pertenecer a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista en diciembre de 2013.


Estos hombres, arrestados en El Cairo y en las provincias de Al Fayum y Daqahliya, están acusados de fabricar bombas caseras para usarlas en las protestas islamistas.


Los ataques contra las fuerzas del orden o las acciones de sabotaje se han multiplicado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.


Desde entonces, las autoridades persiguen a los seguidores de la cofradía, cuyas protestas se han saldado con cientos de muertos y miles de arrestos debido a la represión policial.