Muere spockEl actor Leonard Nimoy, conocido por su interpretación del comandante Spock en la saga (primero televisiva y luego cinematográfica) ‘Star Trek’, ha fallecido este viernes en su casa de Los Ángeles a los 83 años, según informa ‘The New York Times’.


La esposa del actor ha confirmado al periódico el fallecimiento, que se ha debido a “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”. El actor anunció esta dolencia el año pasado, causada, según él, por años de tabaquismo compulsivo, aunque había dejado de fumar hace tres décadas.


Nimoy se convirtió en un icono pop gracias a Spock, el ‘vulcaniano’ cerebral y flemático a bordo de la nave Enterprise. Con sus orejas puntiagudas y su flequillo recto, Spock encarnó el ideal pacifista de finales de los 60 y 70. En ese sentido, su saludo “Larga vida y prosperidad”, levantando la palma de la mano con los dedos corazón y anular separados, como en el saludo hebreo, estará asociado para siempre a su figura. ‘Star Trek’ significó también el primer gran caso de popularización de la ciencia ficción.


El intérprete llegó a explicar en su cuenta de Twitter que se encontraba “bien” pero no podía “caminar distancias muy largas”, antes de pedir a los fumadores que aprendieran “la lección”.


Fuente: El mundo