Ambiente


El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, anunció ayer que en el próximo lunes comenzarán a trabajar en la construcción de la fosa en que se depositará la basura que llega al vertedero de San Cristóbal, municipio intervenido actualmente por la institución debido al incumplimiento del cabildo en la recolección de los desperdicios.


Rojas Gómez dijo que se ha “avanzado bastante” en la misión que se propusieron de “limpiar” el municipio sureño, “lo que quiere decir que gestionándose como se le va a proponer al ayuntamiento el servicio de higienización en el municipio de San Cristóbal, se puede mantener sin ningún tipo de problema, incluso en esta etapa sin estación de transferencia”.


“Esperamos en los próximos días estar devolviendo a las autoridades municipales la (gestión de la basura) con un plan, con un programa, el manejo de los desperdicios en el municipio de San Cristóbal, que yo creo, que con los recursos que cuenta el municipio se puede manejar con holgura y sin dificultades”, expresó.


El funcionario estimó que la fosa que se construirá en el vertedero tendrá una vida útil de 15 a 18 meses.


El Ministerio de Medio Ambiente intervino la ciudad de San Cristóbal a finales de enero, debido al cúmulo de basura en la calles y la amenaza de enfermedades.