Winter Weather


Un viajero que se hallaba en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark tras perder dos vuelos enfrentaba el sábado varios cargos por supuestamente golpear con una silla a un desamparado mientras dormía.


La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó al portal NJ.com que el guatemalteco Leonidas Monroy Sandoval, de 26 años, comenzó a actuar erráticamente tras llegar al aeropuerto el jueves y perder sus vuelos.


Se alega que golpeó al desamparado, no identificado, a primeras horas del sábado y también le lanzó una silla a policías de la Autoridad Portuaria.


La víctima, de 62 años, fue golpeada en la cabeza varias veces y quedó inconsciente, dijo Joe Pentangelo, portavoz de la Policía de la Autoridad Portuaria. El hombre fue hospitalizado con “lesiones serias”. No se han revelado más detalles.


Las autoridades dijeron que la supuesta agresión no fue provocada. Sandoval también resultó lesionado.


Erica Dumras, portavoz de la Autoridad, dijo que Sandoval fue arrestado y acusado de agresión con agravantes, agresión con agravantes a un policía y delitos de armas.


Sandoval había perdido dos vuelos a Guatemala y en los dos casos fue sacado por la policía de la zona segura de la terminal, dijo Dumas. Sandoval tenía programado salir más tarde el sábado en otro vuelo.


En algún momento, mientras Sandoval estaba en el aeropuerto, dijo Dumas, una empleada de aerolínea reportó que la siguió hasta el estacionamiento y le gritó. Dumas agregó que también tuvieron que decirle que saliera del baño de mujeres.


Se desconoce cuánto tiempo llevaba el desamparado en el aeropuerto. Aunque la Autoridad Portuaria no alienta esa práctica, algunos desamparados buscan refugio en el aeropuerto debido a las malas condiciones climáticas.