aduanasLa Dirección General de Aduanas recurrió por ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que le ordena abstenerse de ejecutar la resolución sobre el pago de derechos e impuestos aduaneros de mercancías importadas a través de Internet menores de 200 dólares.


El recurso fue presentado por el director de Aduanas, Fernando Fernández, a través de sus abogados, con el cual buscan que el tribunal anule la sentencia dictada por el TSA.


En contra de la sentencia, también presentaron recurso de apelación la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Asociación Nacional de Importadores (ANI) y Unión Nacional de Empresarios.


Además las asociaciones Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), de Fabricantes de Jeans (Asojean), de Comerciantes de la Avenida Duarte (Asoduarte) y de Comerciantes del Centro de Santiago (ACENSA), quienes también buscan gravar todas las compras por Internet sin importar el valor de la misma.