Leonel


El expresidente Leonel Fernández valoró el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, por entender que por primera vez en la historia política moderna un país latinoamericano entabla conversaciones de igual a igual con la principal potencia del mundo.


Definiò como un hito que el presidente estadounidense Barack Obama haya reconocido “que su país durante 50 años ha cometido un grave error frente a un pequeño país que le queda cerca, que es Cuba”.


“Definitivamente ya si estamos llegando al fin de la Guerra Fría en el Caribe”, expresó Fernández, a raíz del acercamiento que ha promovido el propio presidente norteamericano y que también ha sido recibido con beneplácito por el gobierno cubano que encabeza Raúl Castro.


La pasada semana funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos se reunieron con autoridades cubanas, para renovar las relaciones rotas desde hace más de medio siglo.


Fernández pronunció una conferencia titulada “Geopolítica: El Nuevo Orden Mundial”, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud.


Durante el encuentro estuvo acompañado de sus cercanos colaboradores como son el senador de la provincia Santiago, Julio César Valentín ; el miembro del comité central del PLD, Franklin Almeyda; el exvicepresidente Rafael Alburquerque, entre otros.