LA COLOMBIANA PAULINA VEGA ES LA NUEVA MISS UNIVERSO


La guerrilla comunista de las Farc invitó el viernes a la Miss Universo colombiana, Paulina Vega, a visitar La Habana para informarle sobre los “avances” en las negociaciones de paz que adelanta con el gobierno de Colombia.


“Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita para exponerle el desarrollo del Proceso de conversaciones, los avances y el enorme aporte que las grandes mayorías anhelantes de la paz y usted pueden aportar”.


Señaló la guerrilla en una comunicación dirigida a Vega y publicada en el sitio web de su delegación de paz (pazfarc-ep.org).


“Tenga la seguridad que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz; esperamos su confirmación y decidido aporte”, añadió la guerrilla.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) también destacaron el deseo expresado por Vega, de 22 años, “de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas”.


Vega, modelo y estudiante de negocios, se coronó en enero como la segunda mujer colombiana en ser elegida Miss Universo, durante la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral, Florida (sureste de EEUU).


En una entrevista que concedió a una revista colombiana a finales de enero, la joven dijo que estaba “dispuesta a ir a La Habana para que se firme la paz”.


Desde que comenzaron las negociaciones en la isla en noviembre de 2012, el gobierno y la guerrilla han consensuado tres de los seis puntos de la agenda destinada a acabar un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados.