kim jongSeúl, 28 feb (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado de nuevo a su Ejército a estar “totalmente preparado” para la guerra con EEUU y sus aliados, indicaron hoy los medios norcoreanos.


“La imperante situación en la que una gran guerra por la reunificación nacional es inmediata requiere a todas las unidades del Ejército estar completamente preparadas política e ideológicamente”, aseguró Kim durante una visita una nueva sala del Museo de la Guerra de Pyongyang.


Las palabras del líder recogidas hoy por la agencia estatal KCNA llegan después de que Corea del Sur y EEUU confirmaran el inicio, el próximo lunes, de dos de sus principales ejercicios militares conjuntos, Key Resolve y Foal Eagle.


Pyongyang ofreció el pasado 10 de enero suspender de manera temporal sus pruebas nucleares si las maniobras militares de los dos aliados eran canceladas este año, una propuesta que Washington y Seúl rechazaron tajantemente.


Corea del Norte reacciona cada año con enérgicas protestas y acciones a estos ejercicios a gran escala que considera “un ensayo de invasión” de su país.


Leer más: Caracol.com.co