Ciberyihadista


La Justicia francesa condenó hoy a cinco años de cárcel a un marroquí acusado de planear un atentado en Marruecos y que lanzaba llamamientos en internet a practicar la yihad, confirmaron a EFE fuentes judiciales.


Fahd Jobrani, de 36 años de edad, alimentaba Twitter, Facebook y Youtube con diatribas yihadistas, y se servía de internet y las redes sociales para informarse sobre armamento o sobre la fabricación de explosivos, según publica la revista francesa “Paris Match”.


El hombre, condenado por el Tribunal Correccional de París por asociación de malhechores con fines terroristas, animaba a defender al profeta Mahoma y mencionaba la creación de un comando para atentar contra los intereses occidentales en Marruecos y provocar con ello una catástrofe que apareciera en los medios.


En su domicilio no se encontraron armas ni explosivos, pero los agentes dieron con un mensaje en el que Jobrani aseguraba poseer un fusil kalashnikov y querer “vaciarlo sobre los perros”, en alusión a los franceses.


Su abogada, Anne-Sophie Laguens, intentó convencer a los jueces de la imprudencia de su cliente, “demasiado charlatán como para ser tomado en serio”, según “Paris Match”, y apuntó en su alegato que las provocaciones de este eran “niñerías”.