policia El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, visitó nuevamente ayer esta ciudad y se reunió con la comisión de oficiales que investiga la muerte de un inmigrante haitiano indocumentado, cuyo cadáver fue encontrado maniatado y colgando de un árbol en el parque Ercilia Pepín frente al hospital José María Cabral y Báez de aquí.


En la reunión que se llevó a cabo en el despacho del jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Orinson Olivence Minaya, Castro Castillo escuchó informes pormenorizados de los oficiales a cargo de las indagaciones.


A su salida del encuentro, el jefe de la Policía no quiso responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente policial.


Informes obtenidos en la Dirección Cibao Central dan cuenta de que hoy martes, la Jefatura de esa institución ofrecerá detalles sobre las investigaciones en curso.


Es la segunda visita que realiza el jefe de la Policía Nacional a esta ciudad en tan solo seis días para percatarse del desarrollo de las investigaciones en relación al sonado caso.


El pasado jueves, junto a los oficiales que investigan la muerte del inmigrante ilegal, Castro Castillo visitó el parque donde fue encontrado el cadáver del haitiano. Allí hizo un descenso para contactar lo ocurrido y se puso al frente de las pesquisas.


Luego del encuentro, una fuente policial declaró que Castro Castillo está muy interesado en que ese caso quede debidamente aclarado, para que se despejen dudas y conjeturas.


Más temprano, la Dirección Cibao Central de la Policía había informado que estaban muy avanzadas las investigaciones sobre la muerte del haitiano, cuyo cadáver fue encontrado maniatado y colgando de un árbol en el parque Ercilia Pepín, frente al hospital José María Cabral y Báez.


No obstante, el vocero de la Policía en esta zona, coronel Damián Arias Matos, se negó a ofrecer mayores detalles y solo se limitó a decir que la comisión designada por la Jefatura avanza en las indagaciones y que en su momento oportuno la opinión pública y la ciudadanía se enterarán de sus resultados.


El jueves en un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional negó que la muerte del haitiano tenga relación con actos de odio o de racismo e informó que perseguía a dos de sus compatriotas que fueron vistos junto a la víctima aún con vida la noche antes de encontrar su cadáver.